CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

sábado, 23 de febrero de 2008

Las pruebas del nexo de Hugo Chávez con las FARC y los narcos colombianos


INFOBAE.COM
El general Caravajal Barrios es jefe total de la inteligencia de Venezuela y amigo íntimo del caudillo. La prensa de Colombia reveló que dio credenciales venezolanas a guerrilleros y narcotraficantes.
Uno de los amigos más cercanos al presidente Hugo Chávez, el general Hugo Armando Carvajal Barrios, aparece involucrado en una escandalosa conexión con la guerrilla de las FARC y con los narcos de Colombia.

La revista colombiana Semana reveló que dos agencias de inteligencia tienen información que consideran altamente confiable de que Carvajal “facilitó protección y documentos de identificación a guerrilleros y narcotraficantes de Colombia en territorio venezolano”.

Carvajal es prácticamente desconocido en Colombia pese a que es el jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), un organismo de carácter militar que está a la misma altura del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y recibe instrucciones de Hugo Chávez, responde al caudillo venezolano y sólo le rinde cuentas a él.

Las pruebas son contundentes
Según la publicación, este hombre - de muy bajo perfil - mantuvo en mayo de 2006 una reunión con Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, un importante jefe de las FARC, reveló a Semana un oficial activo de la Guardia Nacional venezolana.

En ese encuentro, Carvajal y el guerrillero hablaron sobre estrategias de coordinación política, militar y económica. Y se acordó suministrar apoyo logístico y comida a los guerrilleros que operan en distintos lugares de Venezuela.

“Le pidió al general suministrarles a esas personas documentos de identidad así como credenciales que los acreditaran como miembros de la Dirección General de Inteligencia Militar y Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, para poder moverse mucho más tranquilamente en territorio venezolano”, dijo el oficial a la revista.

La publicación reveló algunos de los nombres de los que recibieron estos beneficios: uno de ellos es Yeison Armando Escobar, alias Cocorinche, miembro del frente 45 de las FARC. Otro oficial de la dirección de inteligencia afirmó que Didier y Yesid Ríos, que durante años trabajaron en envío de droga con un líder de las FARC, viven en la Isla Margarita y cuentan con seguridad del gobierno de Hugo Chávez.

La revista Semana accedió a las credenciales que le fueron suministradas a Hermágoras González, un narco colombiano solicitado en extradición por los Estados Unidos, a quien The Washington Post lo calificó como uno de los mayores exportadores de coca hacia Norteamérica y Europa.

Por otra parte, hay una grabación que poseen agencias extranjeras que demostraría que el general Carvajal alertó a narcotraficantes para que evadieran una importante operación antidrogas. "Se detectó una llamada del general Carvajal a miembros de la GN y la DGIM que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró”, aseguró un miembro de un servicio de inteligencia extranjero.

Carvajal también ha estado involucrado en varios asesinatos. Un informante de apellido Rodríguez anunció a la DEA sobre una red de traficantes y lavadores que actuaba en Colombia y Venezuela. “Caravajal dio la orden a su gente de secuestrar, torturar y asesinar a Rodríguez”, dijo a Semana un agente de la DEA asignado en Venezuela.

El jefe de la DGIM habría participado también del asesinato de dos miembros del Ejército colombiano, que se infiltraron en territorio venezolano para dar con guerrilleros colombianos que actuaban en ese país. “Él es quien se encarga de torturar a los colombianos durante varios días. En algunos de los interrogatorios estuvo presente un guerrillero que nos dijeron era del ELN”, narró un oficial de la Guardia Nacional.

El general está en la mira de las agencias de inteligencia como lo estuvo en su momento Vladimiro Montesinos: el hombre que concentró todo el poder de la inteligencia en Perú mientras les vendía armas a las FARC.

No hay comentarios: