CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

lunes, 2 de junio de 2008

MANIFIESTO DE MERIDA SOBRE EL 2-D

TEXTO COMPLETO DEL MANIFIESTO DE MERIDA:
(Presentado por Elías Pino Iturrieta en nombre del Movimiento “2D / Democracia y Libertad”, el 2 de junio 2008 en Mérida).
Un gran escritor de esta tierra de escritores, reflexionando sobre el devenir de nuestro país expresó que “Venezuela había ingresado al siglo XX con 35 años de retardo”. Así interpretó don Mariano Picón-Salas el tiempo perdido bajo la dictadura sórdida de Juan Vicente Gómez, la más prolongada y más brutal de nuestra historia.
Cuando las dictaduras o las autocracias personalistas se apoderan de los países y de sus pueblos, eso es lo que sucede, el tiempo parece detenerse y se entra en un sótano de oscurantismo, mientras el poder se traduce en un ejercicio permanente de violencia y de tratos inconfesables en manos del dictador. El Estado, que teóricamente debe ser garante del bienestar colectivo, se convierte en enemigo de la sociedad, con el único propósito de servir los designios del hombre fuerte o del gendarme necesario. El Estado, en una palabra, se confunde con el déspota y la sociedad civil en rehén de sus ambiciones.
Nuestro país atraviesa en estos días una etapa trágica, caracterizada por el regreso de aquellas prácticas dictatoriales que imaginábamos ya superadas, con el agravante de que ahora se le añaden designios ideológicos totalitarios que se proponen el establecimiento de una sociedad de pensamiento único, experimento ya fracasado en la Unión Soviética y en las naciones de la órbita comunista y que vive sus últimos momentos en Corea del Norte y en un país como Cuba que ha perdido medio siglo.
Esto, amigas y amigos de Mérida, explica nuestra presencia aquí, como representantes del “Movimiento 2D / Democracia y Libertad”. Somos portadores de un mensaje trasparente, nacido de los más profundo de nuestra condición de venezolanos.

No hay comentarios: