CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA

CAPRILES CORAZON DE VENEZUELA
CAPRILES CORAZON Y FUTURO DE VENEZUELA

lunes, 20 de febrero de 2012

VENEZUELA ENSUCIA LAS ELECCIONES Y LA DEMOCRACIA

El prestigiso periodico inglés Financial Times publica esta reflexión sobre las primarias venezolanas.
Les ofrezco la traducción automática, pero creo entendible 100%.
Es una verdadera vergüenza leer esto de tu pais al amas tanto, pero es lo que tenemos hoy, esperemos el 7 de Octubre cambie esto.

FINANCIAL TIMES

Los partidarios del gobierno socialista de Venezuela han iniciado una campaña de desprestigio en contra de Henrique Capriles Radonski, y cuestionó la legitimidad de la elección del domingo que lo confirmó como el hombre que tomará el presidente Hugo Chávez en octubre.

La votación primaria vieron una concurrencia de más de tres millones de venezolanos, una cifra asombrosa para una oposición desarticulada y tradicionalmente incapaz de movilizar un considerable antagonismo de la población hacia el presidente.

Cuestionamiento del gobierno de las figuras está alimentada por las llamas de la quema de los libros de votación. La oposición insiste en que ello sea necesario a fin de mantener el secreto - el razonamiento que tiene un poco de peso. La lista Tascón llamada, un registro de aquellos que abogaban en contra de Chávez en un revocatorio de 2004, se filtró y muchos de los que en él se han quejado de perder sus puestos de trabajo dentro del gobierno. Incluso ahora, muchos de los firmantes tienen miedo a que su nombre aparecerá junto a las votazaciones en contra del gobierno.

El gobierno ha negado cualquier delito y descartó el martes, a través de la Corte Suprema de Justicia, que los votos no deben ser destruidos, cuestionando la independencia del Tribunal de Justicia del gobierno. De hecho, la respuesta rápida y fuerte del gobierno es probable que bajar el tono de las celebraciones de los Capriles, ya que los votantes se preguntan si votar por él en octubre es realmente en su mejor interés.

El Tribunal Supremo ha insistido en que las papeletas se entregarán a las autoridades dentro de las 24 horas. Sin embargo, muchos ya se han quemado - imágenes de las cuales han aparecido ya en periódicos y la televisión. El Grupo Unidad Democrática (MUD), el conglomerado de la oposición, ha calificado la decisión como "absurda, inconstitucional y desproporcionada".

Las ciudades venezolanas de Maracay y Barquisimeto vieron enfrentamientos entre la policía y las protestas el intento del gobierno para apoderarse de los libros de votación. Un hombre murió en Maracay.

La Asamblea Nacional, Presidente y firme aliado del presidente Hugo Chávez, Diosdado Cabello, se describe Capriles como candidato del "imperialismo, el capitalismo y la derecha", y agregó que el gobierno debe determinar si los "números en realidad existe".

La rivalidad entre Cabello y Capriles es personal. Capriles ganó el governorshp de Miranda de Venezuela, Cabello, estado agaisnt en 2008. Que Capriles podría ganar contra un fuerte aliado del presidente sorprendió a muchos.

Bajo el título de ayer, "El enemigo es el sionismo", atacó a Adal Hernández, un periodista que trabajaba para la radio estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), de 39 años de edad, de raíces judías. La obra describe los supuestos vínculos Capriles "a una oligarquía empresarial judía, así como su" participación "en el" imperialismo de EE.UU. ".

La lectura de lo que dijo era un documento de la policía en directo por televisión, la prensa estatal la figura de Mario Silva denunció que Capriles fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con otro hombre en un coche de más de una década atrás.

Los meses antes de la promesa de elecciones presidenciales de octubre para ser interesante, aunque estos últimos acontecimientos amenazan con retrasar el momento que la oposición debe mantener tan desesperadamente

Vean la publicación original en inglés clickando este link:

No hay comentarios: